Como parte de la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX, y del Día Nacional de la Protección Civil en el país, trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, realizaron simulacro de evacuación del edifico administrativo, con éxito.

 

Así lo confirmó el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, al terminar el ejercicio en la explanada de Palacio Municipal, donde se concentraron cientos de trabajadores de los gobiernos Municipal y Estatal.

 

García Castro dijo a Cosme Gallardo, estar conforme con el ensayo, y pidió al coordinador de Protección Civil que todos los edificios de gobierno cuenten con esta alarma preventiva de sonido de emergencia para ratificar el apoyo a la ciudadanía.

 

“Somos una zona de riesgo y no debemos descartar la posibilidad de una emergencia real, para la que debemos todos estar preparados. Los sismos no dependen de nosotros, pero sí las acciones preventivas. Tenemos buenos tiempos de reacción y estos simulacros nos permiten estar preparados”, expresó García Castro.

 

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, dijo que lo primordial en estas acciones de protección es la cultura del autocuidado, y que todos conozcamos las recomendaciones para estar en la misma sintonía.

 

“La prevención es la que salva vidas y como autoridades tenemos la obligación de poner nuestro apoyo técnico para que la infraestructura pública y privada cumpla con las recomendaciones”, expresó Mario Cosme.

 

Dijo que la evacuación de los cientos de trabajadores de gobierno que participaron en el ensayo fue de entre 2 y 2.5 minutos tiempo de salida.

 

“Mi evaluación es buena. Podemos decir que en un 90 % es bueno y el 10 % tuvo dificultades al no escuchar la sirena, de ahí que lo importante es, como lo sugirió el Secretario Genaro García, contar con sistemas de alarma de sonido en los edificios públicos, y que tengamos presente que vivimos en zona sísmica y que siempre debemos estar listos porque en cualquier momento podríamos vivir un sismo de magnitud mayor”, dijo el coordinador Mario Cosme.