Fue contaminado canal que abastece a la planta potabilizadora de El Fuerte por parte de la granja avícola, el Alcalde del municipio, Gildardo Leyva mostro su indignación ante este atentado en contra del medio ambiente.

 

El Alcalde pidió a los habitantes del municipio no utilizar el agua momentáneamente ni meterse al canal hasta que este sea limpiado por parte de la granja, ya que están poniendo en riesgo la salud y la integridad de la población.

 

“Estamos trabajando para restablecer el agua en Mochicahui, apagamos la planta para evitar mayores afectaciones, vamos a desasolvar todo el canal de abastecimiento, hasta que quede totalmente limpio, y al mismo tiempo vamos a limpiar la planta. Desde que ocurrió el hecho giró instrucciones para que Japaf alertara a Coepriss, Conagua y Profepa para que apliquen las sanciones que tengan lugar, y estamos tan indignados al igual que los ciudadanos», afirmó el mandatario.

 

También afirmó que este es un hecho que no se puede pasar por alto por lo que se tomarán medidas legales contra la empresa por daño al medio ambiente.

 

El hecho fue que lanzaron al canal un fertilizante que es mejor conocido como “gallina” y es extremadamente dañino si es consumido por humanos. Afortunadamente, se pudo detectar el problema de manera muy oportuna, y ya se está trabajando y tomando las cartas necesarias para salir de este problema.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo