El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con los síndicos municipales y los representantes de los módulos de riego, así como de funcionarios, para verificar juntos los protocolos de atención a la ciudadanía ante cualquier contingencia que pudiera presentarse con los pronósticos de lluvia y tormentas y la cercanía del huracán Kay.

 

Dijo que los protocolos y operativos de seguridad y protección para afrontar cualquier emergencia climatológica en Ahome está listo para auxiliar a la población que lo necesite.

 

En entrevista, las síndicas de El Carrizo y la Central, Sandra Leyva y María de Jesús Castro Acosta, agradecieron los apoyos que la autoridad municipal y los voluntarios les han ofrecido en estos días de contingencia climática.

 

Dijeron que, a pesar de los pronósticos, con los protocolos y operativos, no se esperan graves riesgos ni en la zona rural ni en la ciudad.

 

“Reitero que hasta ahora seguimos sin nada que nos ponga en riesgo en la zona rural del Municipio ni en la ciudad de Los Mochis. Hasta hoy no hemos registrado ningún problema y estamos preparados con material humano, económico y equipo suficiente para afrontar cualquier contingencia”, expresó Vargas Landeros.

 

Dijo que para el personal de los operativos del Ayuntamiento se han cancelado los permisos y vacaciones y que hay disponibilidad 24/7, asimismo que se cuenta con la misma disposición de organismos como los módulos de riego y cuerpos de auxilio para atender a la población.

 

Subrayó que la recomendación es que se mantenga estrecha comunicación entre autoridades y sociedad, ya que el éxito de poder prevenir es la coordinación oportuna, y que la ciudadanía asuma una cultura del autocuidado.

 

“Nosotros como autoridad estamos prevenidos y listos ya que se pronostica que la próxima semana un huracán se moverá por las costas del Pacífico Mexicano, con posibilidad de que afecte Sinaloa, y de que a Ahome le llegue bastante lluvia, de ahí el llamado a toda la población para que tome sus prevenciones y se mantenga atenta”.

 

Mario Cosme, coordinador de Protección Civil, dijo que los operativos están listos y en marcha, y que las guaridas en los refugios están también listos, donde DIF y otras dependencias municipales, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y Semar, atenderán a las familias que lo necesiten.