A partir de las 9:00 horas de este domingo, se llevarán a cabo desfogues de la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como “Presa Huites”. Así lo anunció la autoridad del agua, por lo que lanzaron un atento aviso a la población, en el que se les pide estar muy atentos y precavidos, sobre todo, a las comunidades cercanas a la presa y a los ríos que elevarán su cauce con el traspaso de agua hacia las otras presas en el norte de Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua anunció esta medida, derivado de las intensas lluvias que se han registrado esta temporada en el estado de Sinaloa, principalmente en la zona norte, y que han permitido que la Presa Huites, de momento, se encuentre con un almacenamiento del 94.6%, según informó.

Los poblados de mayor riesgo son Baca, Agua Caliente y el Reparo, en el municipio de Choix, así como a los ganaderos y empresas que se encuentran próximas al cauce del río. Se pide a la población tomar todas las medidas necesarias y estar muy atentos a los avisos, esto para evitar cualquier tipo de pérdidas.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo