Entre los días 5 y 6 de septiembre, existe mucha posibilidad de que se forme un huracán que afecte las costas de Sinaloa. Así lo informó el meteorólogo del Centro de Ciencias de Culiacán, Juan Espinoza Luna, a través de un su cuenta de Facebook.

La probabilidad es de un 80 por ciento, de que se forme dicho fenómeno natural frente a las costas de Colima y Michoacán, y que estaría desplazándose al noroeste de México, hacia Sinaloa y Baja California Sur.

“A partir del día tres, se empezará a formar este sistema, conteniendo bastante humedad, y que posteriormente estaría evolucionando, eso es el día cinco, ya por lo menos una depresión tropical muy bien formada, muy bien organizada, y cuya primer posible trayectoria ya, es el día seis, que estaría girando ya muy fuerte, que estaría dándose ya aquí, frente a las costas de Jalisco, Michoacán, Colima, y se espera que se traslade hacia la península de Baja California”, explicó.

Se espera que para los días 7 y 8 se fragmente, pero no sin antes dejar un rastro de fuertes lluvias en Sinaloa y Baja California.

Se exhorta a la población a estar pendientes, ya que de momento, todo se trata de suposiciones, y como ya lo sabemos, el clima es muy cambiante.