A un año de su fallecimiento, Víctor Manuel Carrazco García quedará inmortalizado en esta obra de arte. Un hombre que hoy ya no está con nosotros, pero que dejó una huella que para muchos, marca un antes y un después de su partida.
Artistas gráficos de Los Mochis han trabajado durante días la imponente imagen de quien era mejor conocido como el ‘West’, en el Fraccionamiento Arboledas, donde su recuerdo sigue más fuerte que nunca.
Ahí, Pako Bulsara Bojórquez comenzó esta obra a la que se han ido uniendo otros artistas, buscando plasmar en una simple barda, un símbolo de gran peso, de todo lo que Víctor representó en el mundo terrenal.
«Estamos tratando de darle color y vida a lo que él dejó. Todos los días pasaba y decía, ‘¿cuándo lo van a restaurar?’ Al final de cuentas, a mí me tocó restaurarlo y es un gran honor», dijo Pako Bulsara.
«Me siento honrado, me siento agradecido. Es curioso que yo tenía muchas broncas personales, y desde el día uno se esfumaron. Siento el apoyo de su familia (de Víctor), el compromiso; todos lo estamos haciendo con mucho respeto», expresó, notablemente orgulloso del homenaje que está rindiendo al ‘West’.
Para él, Víctor Manuel fue más artista gráfico de lo que la gente sabía, y es que su gran trayectoria musical opacaba por momentos el talento que escondía, y que sólo sus amigos más cercanos conocieron.
«Yo lo conocí siendo artista, ya después supe que era músico. Siento que, en esencia, esto fue algo de él, muy personal, que no cualquiera sabía. Muchas personas lo conocieron como músico, pero no se le dio el reconocimiento como artista», platicó junto al mural que está cerca de ser terminado.
En los próximos días, organizarán un sencillo pero emotivo y merecido homenaje, a quien en vida entregó sus años al mundo artístico de la región; un hombre entregado también en apoyo a quienes le rodeaban; un hombre cuya imagen quedará inmortalizada, y su recuerdo más vivo que nunca.
