Los sujetos detenidos este lunes, en un motel en Culiacán, eran miembros del crimen organizado, responsables de generar violencia en días pasados, en Tijuana.

Así lo confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia ‘Mañanera’, al dar a conocer que el operativo culminó con la captura de algunos líderes de este grupo delincuencial.

«Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Culiacán y Mochis, dos o tres dirigentes, y al parecer de los jefes, son seis», dijo el mandatario.

Ayer se montó un fuerte operativo de las fuerzas armadas, en el Motel París, a las afueras de la capital del estado. En el interior, seis personas estaban detenidas, entre ellas una mujer, quien se dijo, estaba privada de su libertad, por lo que las autoridades están investigando si pertenece o no al grupo criminal.

Se informó que ellos participaron en la quema de vehículos y comercios, en los últimos en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada. Aunque no se dieron detalles de cuándo y cómo llegaron a Sinaloa.

El Presidente dijo que fue gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, que lograron ubicarlos en el motel mencionado.

Junto con ellos, también se decomisaron al menos un par de vehículos, con placas de Baja California.