Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 15 de agosto del 2022.- Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Ahome para prevenir las inundaciones en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, avanzan y podrían comenzar con el colado de las primeras losas de rodamiento, informó Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.

Dijo que lo peligroso ya pasó, que incluso si se presenta una lluvia no se tendrán las afectaciones de la semana pasada ya que se colocaron tubos con mayor capacidad de desfogue.

“Si el tiempo nos lo permite queremos ya colar las primeras losas de rodamiento, pero lo que es los tubos ya quedaron instalados, ya desazolvamos una parte del canal, y si se dan cuenta, más o menos tres, echamos un firme concreto para poder desazolvar en su momento y no se nos llene de lodo fácil”.

Informó que se trata de un trabajo integral, pues además de la colocación de tubos de 62 pulgadas, también se realizaron acciones que permitan, en su momento, el mantenimiento, además de una rectificación para evitar el derrumbe de taludes.

El funcionario agregó que se trata de una obra con una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos.