Muy temprano esta mañana, decenas de conductores de las plataformas de transporte privado Uber, Didi e InDriver, se manifestaron frente a las oficinas de la subdirección de Vialidad y Transporte, en Los Mochis, luego del operativo que comenzaron el día de ayer, y en el que las autoridades decomisaron algunos vehículos, imponiendo una multa de casi 100 mil pesos.

Los conductores aseguran que están en completa disposición de seguir un reglamento que marque la autoridad, para regularizarse y poder trabajar, pero señalan que no han apertura por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa.

«Lo que nosotros estamos haciendo, es tratar de negociar y ver la solución, para tratar de seguir trabajando, porque no podemos detenernos. Lo que estamos pidiendo es que se nos dé una prórroga, un tiempo para tratar de solucionar la causa del problema, y hacer algo para solucionarlo, porque no te puedes detener de un día para otro, que te digan ‘¿sabes qué? ya no vas a tener un ingreso’. Nosotros necesitamos ese ingreso», dijo Reyes González, uno de los conductores de plataformas.

El delegado de la dependencia en la zona norte, Gabriel Vargas Landeros, los recibió en su oficina, pero no lograron negociar nada, así lo señalan los manifestantes.

«Acuerdo como tal no ha habido, le hemos planteado cuál fue la causa del problema. Lo que vamos a hacer, es tratar de hacer una negociación, porque igual, todos que los compañeros, no podemos dejar de trabajar, todos tenemos que llevar un sustento a nuestras casas. Vamos a ver qué solución nos da, porque, a como veo la situación, si va a tardar un poco», señaló.

Aseguran que son cientos de familias las que se están viendo afectadas con esta decisión de las autoridades, de negar el trabajo de las plataformas digitales de transportación privada.

«Al final del día, son más de mil 500 familias afectadas. Todos vivimos de esto, y tenemos que llegar a un acuerdo, para poder negociar», dijo otro de los conductores.

«Los operativos, nos han dicho, van a seguir todo lo que es el día de hoy y el fin de semana. Tienen que parar la cacería y ponerse a trabajar ahí adentro. El camino que tengamos que seguir para regularizarnos, que nos lo den», añadió.

Las multas que ya ha impuesto la autoridad, es de mil humas, el equivalente a más de 97 mil pesos, que el conductor afectado tendrá que pagar para poder liberar su vehículo de la pensión municipal.