En diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se registraron bloqueos de importantes avenidas la tarde-noche de este martes, principalmente en Zapopan.
El Gobernador, Enrique Alfaro confirmó, en redes socisles, que está fue una reacción de un grupo delincuencial, a un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano, en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.
Autobuses y automóviles incendiados, así como tiendas Oxxo y un gran caos, fue lo que se vivió por unas horas en varios puntos, incluidas zonas de mucha afluencia de personas, en hora pico del día.
El primer reporte se dio en la calle Chícharo, en Zapopan, donde hombres con armas largas detuvieron un camión de pasajeros, a quienes les ordenaron que se bajaran, para después atravesar la unidad y prenderle fuego.
Minutos más tarde, más camiones fueron incendiados, como en el cruce de Río Blanco y San Isidro. Así como en otros puntos, con lo que sumaron al menos cuatro bloqueos y cinco vehículos en llamas.
Todo esto se dio, tal y como ocurrió en Culiacán en octubre de 2019, tras la detención de Ovidio Guzmán, en el llamado ‘Jueves Negro’ o ‘Culiacanazo’. Ahora fue en Jalisco donde se vivió algo similar. En esta ocasión, se informó que estos actos fueron un intento por impedir el paso de los convoyes de las autoridades.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que no hubo personas lesionadas en estos hechos.
