La inundación de este martes, en las colonias Urbi Villa del Bosque y Jardines del Bosque, se debió a que el drenaje pluvial estaba taponeado por basura, que impedía el flujo del agua.
Así lo explicaron las autoridades, en un recorrido que hicieron por el Dren Juárez, en donde esta mañana comenzar la obra de sustitución de la tubería, por unas de mayor capacidad.
El Secretario de Obras Públicas en Ahome, Jaime Romero Barrera, señaló que ayer mismo, cuando se percataron de la inundación, procedieron a buscar el problema y fue que encontraron la basura tapando el drenaje pluvial, razón por la que fue el único sector con inundaciones, por la lluvia de apenas 60 milímetros.
«Cuando estaba totalmente inundada la colonia, nos abocamos a lo que ya nos imaginábamos que podía haber pasado, entonces limpiamos la salida del canal, los registros, y comenzó a bajar el nivel del agua; sacamos muchas bolsas de basura, mucha ropa, tela, y todo eso nos hizo tapones», explicó.
El Alcalde Gerardo Vargas, encabezó el recorrido en el que explicó que pondrán tuberías adicionales, para que no vuelva a ocurrir este problema.
«Vamos a colocar un tercer tubo, de la misma capacidad de 24 pulgadas, arriba de estos dos tubos de 62, para que podamos desagua. Creemos que con eso, podemos evitar que se vuelva a inundar», dijo el munícipe.
