En las últimas semanas, se han habilitado 24 dispensarios médicos en diferentes comunidades rurales de Ahome, que no tienen costo para la gente que requiera de alguna atención médica.

El director de Salud Municipal, Pablo Urcisichi, explicó que estos espacios ya estaban destinados para dispensarios; sin embargo, estaban deshabilitados y sin lo necesario para operar, por lo que los dotaron de equipamiento, medicamentos y personal.

Una de las médicos encargadas para la atención ciudadana, en Ohuira, Frida Balderrama, reconoció la importancia de contar con este espacio, especialmente en comunidades pequelas, y que están tan alejadas de la ciudad.

«Como médico, me siento muy contenta de poder aportar a la sociedad este año. La gente que me ha tocado atender, se va muy agradecida, y es que les brindamos algo que ellos difícilmente pueden pagar, o difícilmente pueden viajar hasta Los Mochis o a otra comunidad más grande, para recibir este tipo de atención, que es básica, pero muy necesaria», expresó.

Las comunidades que ya cuentan con este servicio, son El Aguajito, Olas Altas, Bagojo Colectivo, Macapule, Bacorehuis, Emigdio Ruiz, El Chorrito, Zapotillo, Mayocoba, 5 de Mayo, Paredones, Ohuira, Goros II, Flores Magón, Campo Gastélum, Los Suárez, San Isidro, El Refugio, Vallejo, Tosalibampo, Primero de Mayo, Bachoco 2, El Chalate y Juan José Ríos.

Además, aún están con reparaciones para abrir en El Bule, Poblado 7, Poblado 6, Goros Pueblo y San Pablo.