La Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome, ofrece semanalmente más de 400 consultas médicas, a sectores vulnerables de la sociedad ahomense.

Este es un servicio público del Ayuntamiento de Ahome, que se ha consolidado, y es que ha sido importante para incluso canalizar a pacientes con diagnóstico de enfermedades como cáncer.

El médico Justo Portillo Osuna, director de esta unidad, destacó el apoyo que se le brinda a personas que no cuentan con los recursos para realizarse revisiones médicas.

«Me gusta trabajar en DIMMA, porque ayudamos a la población, a las personas que más lo necesitan, personas que muchas veces no tienen los recursos para atenderse en otros lugares, o simplemente no tienen el recurso para trasladarse, desde su comunidad, hasta los hospitales en Los Mochis», dijo.

Luego de la entrada en operación de esta unidad de diagnóstico, se le han ido sumando servicios como mastografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, exámenes de la vista, graduación de lentes, papanicolaou, además de la consulta médica y consulta nutricional.

Las instalaciones permanentes de DIMMA, se ubican en la colonia La Ferrusquilla, en la esquina del bulevar Bomberos y Manuel M. Ponce, con horario de 08:00 a 15:00 horas. Solamente tienen que acudir con identificación oficial o CURP.