Tras hacerse viral un video, en el que se aprecia a un agente de la Policía Preventiva del Estado de Sinaloa, contando dinero detrás de una camioneta, se abrió una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación.
La versión oficial fue dada a conocer, y sin explicar a detalle la situación, señalaron que el agente exhibido sólo estaba contando dinero del ciudadano, por lo que determinaron que no hay razón para sancionarlos.
Este polémico suceso ocurrió en el bulevar México 68, en Culiacán. El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, señaló que tras las indagatorias, los elementos abordo de la patrulla señalada, informaron que le hicieron la parada a una camioneta con vidrios polarizados.
Al revisar el vehículo, observaron un maletín con una fuerte suma de dinero, a lo que el dueño explicó que era producto de la venta de un automóvil.
El funcionario explicó que el video sólo muestra al agente contando el dinero, para corroborar que era la cantidad que el conductor señalaba; al comprobarlo, entregaron el dinero y se retiraron del sitio. Explicaron que en el mismo video, se aprecia al otro agente tomando fotografías como evidencia de la acción, lo que demuestra que no cometían actos indebidos.
Castañeda Camarillo aseguró que localizaron al conductor que sale en el video, quien confirmó la versión de los oficiales, por lo que el propio ciudadano no buscó interponer una denuncia.
