El Canciller de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el municipio de Ahome está destacando a nivel nacional, por las fuertes inversiones extranjeras que llegarán en el futuro inmediato. Esto lo dijo, luego de reunirse con algunos de los empresarios más importantes de México.

Esto se dará, en gran medida, si se concreta la construcción de la planta de fertilizantes y amoniaco que se proyecta en Topolobampo, obra que, según el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya fue avalada por la mayoría de las comunidades indígenas de la región norte de Sinaloa.

«Ahome estaría entre los proyectos con mayor inversión extranjera en la historia de México», dijo Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el canciller, durante el encuentro del Presidente de México con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se firmaron varios acuerdos, entre los que destacan la llegada de grandes inversiones para el país, una de ellas en el puerto de Topolobampo.

Luego de una reunión que sostuvo con empresarios extranjeros y nacionales, Ebrard detalló que se trata de dos proyectos que tendrán una inversión de más de 40 mil millones de dólares.

Al respecto habló el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien destacó que cuentan con las condiciones necesarias para recibir estas grandes inversiones, proyectos que generarán empleos y elevarán la calidad de vida en la región.

Cabe mencionar que, en el caso de Topolobampo, se trata de la empresa Sempra, misma que ya tiene presencia en dicho puerto e instalarán otra planta de licuefacción de gas.