Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), reabrió la carpeta de investigación del asesinato del ex candidato a la presidencia de la república por el PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Se integró un equipo de trabajo, conformado por fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial, para enfocarse en la investigación exhaustiva de los hechos.

El caso fue asignado por el ex titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván.

En agosto del 2019, la FGR publicó en su página de internet, la versión pública de la averiguación previa iniciada hace 28 años, por el homicidio del ex candidato presidencial.

El expediente consta de 15 tomos de las primeras indagatorias (739/94, 743/94, 789/94 y 852/94), que integró de oficio la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos ocurridos el 23 de Marzo de 1994 en Tijuana.

De acuerdo con el primer informe, el subdelegado de la Policía Judicial Federal en Baja California, Raúl Loza, remitió al Ministerio Público de la PGR, y señaló que a las 5:05 de la tarde del 23 de marzo de 1994 el candidato presidencial del PRI fue lesionado con arma de fuego cuando realizaba su recorrido de campaña, en el parque de la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.