Los Regidores del Cabildo de Ahome, decidieron revocar la resolución de la Comisión de Honor y Justicia, en la que daban de baja a la agente Dignora Valdez, por supuestas faltas al reglamento interno de la Policía Municipal. Por ello, la también activista social seguirá formando parte de las filas de la corporación.

Cecilia Hernández, Síndica Procuradora en Ahome, fue la encargada de dar lectura a la resolución del caso, señaló que se infringió el artículo 77, fracciones segunda y tercera, del Reglamento Interno de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito; a la agente policiaco no se le hizo de su conocimiento las circunstancias por los cuales se estableció el procedimiento en su contra.

Enfatizó que la resolución se da en el sentido de la forma y no del fondo jurídico.

Tras el análisis del caso, el cuerpo de regidores revocó la resolución, señalando que esto debe de marcar un precedente para evitar que se cometan abusos a los derechos humanos en procesos administrativos.

Dignora Valdez se encuentra trabajando en el área administrativa de la policía municipal, así como en la capacitación de los agentes que se incorporan a las filas de la corporación.

La oficial se ha caracterizado por sus constantes denuncias y reclamos en favor de los derechos laborales de las mujeres policías. Además, ha encabezado marchas feministas.