Los perros en situación de calle pasan por muchas penurias, sobretodo, en las frias noches durmiendo en las banquetas o en lugares abandonados.
Viendo esa situación, al joven Yoel Rocha se le ocurrió que las llantas desechadas se convirtieran en camitas para los animales; esto sucedió en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
La iniciativa ‘De llantas a camitas’, ayuda a que los caninos puedan dormir de forma plácida. Hasta el momento, se han fabricado 50, que ya sirven para que los animales puedan pasar la noche.
Yoel se percató de que las calles de San Andrés, se abarrotaban de llantas usadas, por lo que vio una gran oportunidad de poner en marcha a su proyecto.
Lo primero fue recoger las llantas para limpiarlas y darles una forma cómoda, para que los perros puedan dormir; hizo cortes a uno de sus lados, después la pintó de diferentes colores y le insertó una almohada con una bonita funda.
La historia se hizo viral en redes sociales, y varios usuarios reconocieron la labor de Yoel, al ayudar a los animales en situación de calle.
Las camas han llegado a diferentes lugares de la comunidad, para que los animales tengan un lugar digno y poder resguardarse del frío.
