Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano, que será enviada al Congreso de la Unión, para su rechazo o aprobación.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, aseguró que los cambios de horario tienen repercusiones en la salud, con síntomas como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión entre otros.

Señaló que varias sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios, y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente, ya que este horario mejora el rendimiento intelectual.

«El horario de verano fue una decisión política, y por eso es recomendable volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios», expresó.

Afirmó que existe una asociación entre el horario de verano y el aumento de la ocurrencia de infartos al corazón, especialmente en la primera semana después de ser implementado.