La ruta de El Chepe Express, de Los Mochis, Sinaloa – Creel, Chihuahua, será promovida por National Geographic, como uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo.

La compañía que opera este transporte turístico, confirmó que personal de Nat-Geo visitó Sinaloa y Chihuahua para grabar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico. Así lo dijo el subgerente Emilio Carrasco.

“Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron a bordo del tren en Los Mochis y tomaron un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua, es el más rápido”, dijo.

National Geographic recorrió y grabó los paisajes de montaña, el paso sobre puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

Se dio a conocer que uno de los objetivos de Nat-Geo es profundizar sobre el turismo sostenible y proporcionar recursos, consejos y recomendaciones sobre diferentes destinos para los viajeros que buscan explorar el mundo en toda su belleza.

De acuerdo a números de la empresa a cargo de este tren, el 80% por ciento de los usuarios es turismo nacional y el 20% por ciento internacional.