En medio de un fuerte operativo, implementado por corporaciones estatales y federales, fue trasladado a Los Mochis el ex Alcalde de Choix, Lindolfo ‘R’, quien fue detenido en su municipio, tras ser revisado en un retén colocado por el grupo BOMU, integrado por elementos de varias corporaciones de seguridad.
Según al reporte de la Fiscalía General de la República, sub sede Los Mochis, el también ex diputado local fue revisado en dicho retén, y se le encontró la cantidad de dos y medio millones de pesos, y no pudo acreditar su procedencia lícita, por lo que fue detenido y llevado a declarar, en espera de que compruebe la legalidad de ese dinero.
El detenido es comerciante y militante del Partido Acción Nacional. Fue presidente municipal de Choix en los trienios que comenzaron en 2005 y 2017, además fue diputado local en la legislatura que inició en 2007.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, la Restricción de Uso de Efectivo y Metales indica un límite de dinero en efectivo para su traslado particular; para la compra de un bien inmueble, el máximo es de 772 mil pesos, mientras que para vehículos y joyería es de 308 mil 800 pesos.
