Esta conmovedora historia ha sacado lágrimas de muchos, y ha enternecido a los encargados de un albergue en el Estado de México.
Fue hace dos años, que el perro ‘Simón’ fue entregado a un refugio para animales, con una cobija, su peluche favorito, los ahorros de un pequeño y una carta que explicaba los motivos, en la que hacía una especial petición.
«Te dejo a Simón, es mi perro y no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho; Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón».
Esto es lo que el niño escribió en su carta, que conmovió a todos en el albergue animal, y motivo por el cuál decidieron acceder a su petición. Después de dos años, Simón ya es un perro adulto, y aún vive ahí, en espera de que su mejor amigo regrese por él.
Apenas lo dejó, los encargados del refugio publicaron el caso en en redes sociales, y así fue que,después de un tiempo, pudieron localizar al niño.
Desde entonces, el pequeño se ha mantenido en contacto a través de cartas que envía al lugar que es su hogar temporal. Incluso, un día se enteró que Simón fue al veterinario, y le envió una carta diciendo lo siguiente: Hola Simón, no puedo verte por el Covid-19, mi papá no me deja salir. Te mando comida y tres pesos, mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño.
Cuando puede, el niño visita a Simón, juegan y platican mucho cada vez que se reencuentran. En el refugio cumplirán la promesa, y Simón no se irá, hasta que sea su mejor amigo quien pueda llevárselo a casa.
