La nadadora mexico-americana Anita Álvarez, tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, tras sufrir un desmayo en plena competencia, en el Mundial de Natación, que se lleva a cabo en Budapest.

La dramática escena se vivió justo en el momento en el que la competidora de Nado artístico concluyó su rutina, y perdió el conocimiento. Enseguida, la entrenadora Andrea Fuentes se lanzó al agua para sacarla a flote, mientras otro competidor y se acercaba para ayudarle.

Minutos más tarde, Anita recuperó el conocimiento y fue reportada fuera de peligro. Descansará unos días, y después participará en las pruebas por equipo,en este campeonato del mundo de la especialidad.

No es la primera ocasión que Anita Álvarez pasa por un desmayo similar, ya que durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió un desmayo cuando hacía su presentación en la modalidad de parejas.

La nadadora será sometida a una serie de estudios y análisis, para determinar las causas que ocasionaron que perdiera el conocimiento en plena competencia.