Ante la quinta ola de contagios por Covid-19 en el país, algunos estados anunciarn adelantar el fin de cursos del ciclo escolar 2021-2022.

Por ahora, esta medida se ha tomado en Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el estado de Nayarit, los Servicios de Educación Pública del Estado determinó adelantar el fin de las clases por el aumento de contagios, incluyendo el riesgo de inundaciones que genera el inicio de la temporada de lluvias.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, recomendó a la Secretaría de Educación Pública suspender las clases a partir de este jueves 23 de junio, y establecer una estrategia para atender a los alumnos con rezago educativo.

En el caso del estado de Tamaulipas, el fin del ciclo escolar se mantiene oficialmente programado para el 18 de julio, pero de acuerdo con los medios locales, las escuelas han adelantado las vacaciones o han retomado las clases en línea.

San Luis Potosí adelantó para el 1 de julio el cierre del ciclo escolar, como medida para contener los contagios en los alumnos del nivel básico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, en México se han reportado 13 mil 752 nuevos casos y 41 defunciones.

Las entidades con mayor concentración de casos activos es la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Aguascalientes.

En Sinaloa, las autoridades no contemplan adelantar el fin de clases, pese a los numerosos contagios que se han presentado en los planteles educativos.