Ixtapaluca, Edomex.- La historia de que una mujer daría a luz a 13 bebés en Ixtapaluca, generó mucha relevancia en el país, luego de que el regidor Gerardo Guerrero presentó una solicitud para apoyar a los padres, pues se dijo que tendrían un total de 19 hijos.

A través de estudios de ultrasonido realizados a la mujer, se confirmó que a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales, por lo que ofrecerán acompañamiento psicológico a la mujer, informaron las autoridades municipales.

En un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Ixtapaluca en su página de Facebook, se explicó que como parte del protocolo para la entrega de apoyos de embarazo múltiple, se ordenó la revisión médica exhaustiva a la mujer, a través de una institución médica imparcial y ajena a la actual administración.

El caso fue turnado a la Jefatura de Trabajo Social del DIF, para su análisis y revisión.

La especialista encargada de realizar los estudios, fue la radióloga Yuiridia Velázquez, en el Hospital Partícular Polanco.

En el informe médico presentado por la radióloga, refiere que tras practicar una exploración física y visual, se apreció la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales; sin embargo, en un estudio de ultrasonido abdominal, por una ecografía completa con equipo de tiempo real y transductor convexo multifrecuencia, se estableció la inexistencia de partes fetales.