Finalmente ya hay una fecha exacta para que lleguen a Sinaloa, las vacunas contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad. Será el 20 de julio, así lo informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González.

No se precisó cuántas dosis llegarán a la entidad, pero aseguraron que serán suficientes. En los próximos darán a conocer los detalles para el proceso de inmunización de niñas y niños sinaloenses, que comenzará en las principales ciudades y se irá extendiendo al resto de la entidad.

Hasta el momento, se tiene un avance de vacunación del 97 por ciento en adultos mayores, 92 por ciento en mayores de 18 años y 57 por ciento en menores de 12 y 14 años.

Cuitláhuac González reconoció un incremento en casos positivos de Covid-19, pues este lunes ya eran 4 mil 366 casos en todo el Estado; sin embargo, aclaró que la diferencia es que los hospitales no tienen saturación de pacientes con el virus, como en las pasadas olas de contagios, y en esta ocasión se tiene registro de solamente siete personas con respiración asistida.