Culiacán, Sin.- Tras muchos días de polémica, finalmente se decidió concretar el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde con licencia de Culiacán, y a quien se le promueve un juicio político en su contra, por presuntas irregularidades al frente de su administración en la capital sinaloense.
(párrafo 2) aquí escribimos datos de cuántos a favor y cuántos en contra.
La solicitud del desafuero fue hecha por la Fiscalía del Estado de Sinaloa, para proceder con la investigación en contra el munícipe, a quien lo acusan de abuso de autoridad, discriminación, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
La Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñones, estuvo presente en dicha sesión en el poder legislativo, encabezando la parte acusadora; Jesús Estrata no estuvo presente.
A los asistentes en dicha sesión, se les retiró cualquier dispositivo electrónico, para que no pudieran comunicarse con el exterior. Una vez abordado el tema, y dadas a conocer las razones y puntos de ambas partes, tanto la Fiscal como la parte acusada, debieron abandonar el pleno, para dejar que los Diputados discutieran y emitieran sus votos de manera secreta.
En días recientes, Estrada Ferreiro manifestó en diversos medios de comunicación, que este proceso de trataba de una guerra política en su contra, encabezada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha, y el líder de la bancada morenista en el Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro. Al respecto, el mandatario estatal respondió que no dialogaría con el entonces Alcalde; el legislador omitió dar declaraciones al respecto.
