Ciudad de México.-«¿Cuál es mi vínculo con el narco?, no soy Felipe Calderón», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió a los Senadores republicanos de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, presentar sus pruebas de sus dichos, sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico de nuestro país.
«Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él, pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad», manifestó el mandatario federal.
«Le digo a Ted Cruz y Marco Rubio que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, Aenador de Texas del partido republicano y de origen hispano, le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas, y que no haya prohibición en la venta de armas. Yo tengo pruebas de que el año pasado le dio 120 mil dólares la fundación llamada Asociación Nacional del Rifle», comentó López Obrador.
En la conferencia mañanera, exhibió en pantalla un vídeo donde un periodista estadounidense cuestionó al Senador también del partido republicano, Ted Cruz, acerca del apoyo que brinda a los fabricantes de armas en Estados Unidos y la omisión que existe en dicho país para regular y hacer más estrictos los controles de venta de armamento.
