España.- La policía de España detuvo a 23 personas vinculadas al narcotráfico de Sinaloa, donde se incautaron 37 kilos de cocaína y mil kilos de marihuana, incluyendo armas de fuego, vehículos y viviendas valoradas en 7 millones de euros.

Los detenidos, presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, manejaron una serie de actividades ilícitas en el país ibérico, como lavado de dinero, compraventa de joyas y vehículos deportivos, cuyos precios superan los 500 mil euros.

De acuerdo con las investigaciones, su llegada a ese país fue en el 2020. Se instalaron en viviendas de lujo y comenzaron a trabajar en grandes plantaciones de marihuana de la provincia de Guadalajara, España.

El reporte indica que contaban con dos invernaderos destinados al cultivo de marihuana y dos laboratorios para el procesado de cocaína, uno de ellos en el domicilio del líder de la red en Madrid y otras provincias, como Málaga y Guadalajara.

La organización implementó sociedades para el lavado de dinero en España, Portugal, Suiza y Colombia.

Presuntamente, habrían pagado importantes sumas de dinero a funcionarios, para obtener protección y facilitar sus operaciones.

Los autos y camionetas incautadas son de las marcas Rolls Royce, Audi, Lamborghini, BMV, Land Rover, Mercedes Benz, Cadillac, entre otros.