Apenas hace unas horas el Alcalde declaró que estaban investigando el caso, pero ya hoy mismo fue cesado el empleado de la Japama, que viajó a Ciudad Obregón en un vehículo oficial de la dependencia.

Así lo anunció el gerente, Raúl Pérez Miranda, quien fue crítico al señalar que tienen prohibido utilizar recursos públicos para uso personal.

«Fue separardo del cargo, los reglamentos son claros, el hacer un mal uso de los vehículos, esa va a ser la sanción (el despido)», dijo el funcionario.

Aunque el implicado se presentó al Órgano Interno de Control, para defenderse ante las acusaciones, la autoridad competente consideró que los motivos expuestos no eran lo suficientemente importantes para viajar al vecino estado en un vehículo oficial, por lo que fue cesado.

“Él presentó sus argumentos, que fueron haber ido a atender una emergencia de salud, pues eso no lo exime, aunque sea de avisar, no (lo exime)”, dijo Pérez Miranda.

Recientemente, otro trabajador de Japama fue despedido por haber sido exhibido robándose una secadora de ropa, a bordo de una camioneta de la dependencia.