sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Turistas advertidos, ante incidente con una Ballena en Topolobampo

Turistas advertidos, ante incidente con una Ballena en Topolobampo

Una ballena cayó sobre una embarcación, ocasionando que esta se volteara con varios turistas a bordo.

Esto ocurrió en las inmediaciones de la Bahía de Topolobampo, la tarde de este sábado. Las autoridades reportaron que no hubo TURISTAS lesionados.

El incidente fue captado en varios videos de personas que estaban en otras lanchas, un poco más lejos de donde las ballenas brindaban este espectáculo natural, a las decenas de paseantes.

En las últimas semanas han sido comunes estos avistamientos propios de la temporada, en la que este tipo de especies llegan a las costas de Sinaloa.

La Capitanía de Puerto envió un mensaje a los prestadores de servicios turísticos, en el que advierte que se alejen de los mamíferos o serían sancionados con el retiro de su permiso para trabajar, ya que, acusan, se pone en riesgo tanto a los turistas como a las especies naturales.

En semanas pasadas, el delfín conocido como ‘El Pechocho’, que habita en una bahía cercana a Topolobampo, fue herido por la propela de una embarcación, según dio a conocer la autoridad marítima.

Esta es la segunda vez que ocurre un incidente similar con este cetáceo, por lo que, desde ese momento, se prohibió la entrada a cualquier embarcación, a la zona donde habita el delfín.