sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Afirma AMLO que nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América.

Afirma AMLO que nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América.

El mandatario federal comentó que Estados Unidos no puede hablar a nombre de América, sobretodo, excluyendo a países con los que no comulga ideológicamente.

México.- Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Estados Unidos no tiene el derecho de hablar en nombre de toda América y decidir que países y cuáles no pueden estar en la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles en Junio.

El mandatario federal consideró que las relaciones entre México y Estados Unidos no cambiarán y seguirán bajo el principio de igualdad si no asiste a la Cumbre en rechazó a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, agregó que el presidente estadounidense Joe Biden es un demócrata y sabe que debe respetarse el derecho a disentir.

López Obrador afirmó que si la postura de Biden es no invitar a las tres naciones, en protesta declinaria a participar en la Cumbre y en su lugar iría una representación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Gobiernos de América Latina han manifestado su rechazó a la posible exclusión de países como es el caso de Honduras, Bolivia y Argentina.