sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Afirma AMLO que países latinos no están de acuerdo con la exclusión de Cuba.

Afirma AMLO que países latinos no están de acuerdo con la exclusión de Cuba.

El mandatario federal comentó que otros países se han pronunciado en contra a la exclusión de Cuba a la Cumbre de las Américas que organiza EU.

México.- Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México al igual que otros países de América Latina, cómo Bolivia, le han manifestado su descontento con la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

El mandatario federal señaló que no asistirá al encuentro si la posición del presidente estadounidense, Joe Biden, era por excluir a dichas naciones tal y como lo adelantó el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.

El argumento de Estados Unidos para excluir a dichos países es que no respetan la democracia.

Por está situación, el pasado martes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió urgentemente a Palacio Nacional para conversar con el mandatario mexicano sobre que aún se está a tiempo de negociar la asistencia de todas las naciones que integran el continente.