sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > No participará AMLO en la Cumbre de las Américas si excluyen a Cuba y Venezuela.

No participará AMLO en la Cumbre de las Américas si excluyen a Cuba y Venezuela.

El mandatario federal advirtió que si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas no participará como protesta.

México.- Durante la conferencia mañanera, el Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles en junio, no participará a manera de protesta y será representado por una delegación liderada por el canciller Marcelo Ebrard.

El subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols aseguró que los gobiernos de dichos países no pueden participar de la reunión debido a que la administración de Joe Biden considera que no respetan la democracia.

Sobre si está decisión puede afectar el futuro de su relación con el presidente estadounidense, López Obrador descartó que se de esa situación porque consideró que Biden ja privilegiado una relación con México desde la igualdad y ha sido respetuoso de las decisiones de su administración.

No es la primera ocasión que Estados Unidos excluye a estos países de reuniones entre naciones, cómo lo hizo en diciembre pasado, cuando Biden celebró la Cumbre por la Democracia; donde quedaron fuera Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.