sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Campañas de concientización rinde frutos entre motociclistas

Campañas de concientización rinde frutos entre motociclistas

El Director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que los conductores de estas unidades están portando casco, lo que los ayuda a proteger durante algún accidente que se pudiera presentar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Febrero 11 del 2022.- Las campañas y programas que realiza Tránsito Municipal de Ahome para concientizar sobre las medidas de seguridad que deben tener los motociclistas, han rendido, ya que los conductores de estas unidades están portando sus casos.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal, explicó que esa fue una de las metas que comenzaron a cumplir, pues durante algún accidente, donde el cuerpo del motociclista se encuentra expuesto, una de las primeras zonas que se golpean es la cabeza, incluso cuando no están con la ligera unidad en movimiento, pues se dan casos donde son golpeados por alcance o se caen de lado.

“Ya se ve mucha moto con su casco, tanto el conductor como el acompañante, los vemos con sus placas, expedidas por el Gobierno del Estado, vamos bien, ahorita hemos infraccionado 175 por falta de casco, de los cuales ya más del 80 por ciento traen el caso”, informó Alfredo Gutiérrez.

Agregó que los operativos se intensificarán en la zona rural, pues se han detectado que muchos motociclista, sobre todo jóvenes, las usan para retar el peligro, teniendo un registro de aproximadamente 200 motos retenidas, las cuales han sido entregadas luego de que los dueños acreditan la propiedad, donde además han tenido programas como el de no cobro de multa cuando emplacan las unidades.