sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Última Hora > Unidad de Tránsito trabaja en el ordenamiento vial del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis

Unidad de Tránsito trabaja en el ordenamiento vial del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal de Ahome, informó que se encuentran aplicando la ley para evitar que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Febrero 03 del 2022.- Con el objetivo de ordenar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, elementos de Tránsito Municipal se encuentran aplicando la ley, por lo que el operativo de infraccionar a quienes se estacionen en áreas no permitidas es permanente.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal de Ahome, informó que están aplicando multas a quienes no estén respetando la ley, donde también realizan acciones para evitar que los automovilistas estén bloqueando las rampas destinadas para personas discapacitadas.

“No es programa, ni es operativo, es algo que se debe de hacer, de poner orden en el primer cuadro, la gente sabe que no debe de pararse en doble fila y sin embargo lo hacen, sabe que deben de respetar las zonas para personas con discapacidades”, expresó el jefe de Tránsito.

Detalló que están a la espera de una grúa exclusiva para ser utilizada con los automovilistas que estén invadiendo las zonas para personas discapacitadas.

En cuanto a quienes se estacionan en doble fila, explicó que hay motocicletas de vialidad que recorren el circuito, pues algunos automovilistas ven las unidades de vialidad y sólo se dan la vuelta y regresan al mismo sitio.

Gutiérrez Rivera dijo que parte del ordenamiento vial es respetar los espacios para estacionamiento público, ya que estos no son exclusivos, por lo que se ha hecho un levantamiento de las rampas que han sido colocadas por comerciantes, las cuales deben de ser para todo mundo, y deberán tener un tiempo máximo para dejar vehículos que va de 45 a 60 minutos.

Agregó que en el caso de las escuelas también se está trabajando para evitar las dobles filas, por lo que también se realiza un levantamiento para conocer la afluencia de estudiantes, por lo que, de ser necesario, se pondrán elementos durante las entradas y salidas en los planteles educativos.