Los Mochis, Sin.- Con la presencia de las altas temperaturas, es necesario e indispensable cuidarnos de los golpes de calor que han estado afectando al estado con la llegada del verano y ante esto, Salud Municipal compartió algunas recomendaciones para evitar afectaciones mayores en estos días tan calurosos.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, explicó que hasta el momento la dependencia no ha recibido a pacientes por casos de deshidratración pero si han detectado a personas que se sienten débiles, cansados y con dolores de cabeza, mismos síntomas que se pueden atribuir a un golpe de calor.

Ante esto es necesario no realizar actividades físicas en un lugar cerrado sin ventilación, procurar evitar salir en los horarios donde el sol es más fuerte y en caso de presentarse signos de golpes de calor, buscar un lugar con sombra de árbol, aire acondicionado o utilizar compresas húmedas en el cuerpo.

Los golpes de calor pueden ocasionar vómito, desmayo, dolor de cabeza, mareo, sensación de falta de aire y palpitaciones.

Espinoza Valverde recordó especialmente cuidar a las edades más vulnerables como lo son niños y ancianos.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo