lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Detendrán a pasajeros que no porten cubrebocas en Culiacán

Detendrán a pasajeros que no porten cubrebocas en Culiacán

La medida se da luego del descontento de los transportistas que poco pueden hacer ante la negativa de lo usuarios del transporte público

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en las últimas semanas se comenzará a multar a los choferes del transporte público por llevar pasajeros sin cubrebocas, los trabajadores del volante exigieron apoyo de las autoridades para que actúen contra estas personas que insisten en omitir estos protocolos sanitarios, pues ellos poco pueden hacer.

En este sentido, Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, sostuvo un encuentro con lideres transportistas, con quienes acordó se comenzará actuar contra los pasajeros que no quiera utilizar el cubrebocas.

Expresó que se les tiene que hacer una invitación amable, en caso de persistir la negativa, deberá dar aviso a las autoridades.

Recalcó que los agentes de Tránsito deberán acudir al llamado de los choferes, explicando que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno por tratarse de una emergencia sanitaria.

Estrada Ferreiro detalló que también se cuenta con los Guardianes de la Salud, quienes estarán haciendo conciencia entre la población para que se cuiden, además estarán entregando cubrebocas a la ciudadanía.

Cabe mencionar que el día de ayer se registraron 123 nuevos casos positivos de Coronavirus, siendo la capital del estado la que más casos activos tiene con 503, seguida de Ahome con 173 casos.