martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Mexicano firma contrato para comprar 4 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

Mexicano firma contrato para comprar 4 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

Busca poder venderlas en el sector privado si la Cofepris y el Gobierno le otorgan los permisos necesarios

Xalapa, Veracruz.- Un empresario veracruzano firmó un contrato para adquirir 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, las cuales buscará vender en el sector privado.

Se trata de Alejandro Cossío, quien en una entrevista para el noticiero de Oliva Noticias, detalló que durante el 18 de enero formalizó el contrato con Gamaleya, laboratorio que es dueño de la patente de dicha vacuna.

En este sentido, expresó que tiene aseguradas 4 millones de dosis, inmunizaciones que alcanzarían para 2 millones de personas.

Subrayó que para poder realizar la venta de las mismas, la Cofepris y el Gobierno Mexicano deben otorgar los permisos correspondientes.

De obtener una respuesta positiva, el empresario aseguró que se realizaría el pago correspondiente y en 10 días tendría las primeras 200 mil vacunas, las cuales llegarían al aeropuerto que se determine.

El costo de la vacuna podría estar entre los 720 y 800 pesos, la cual se planea esté a la venta en diversas farmacias y hospitales con los que se llegó a un acuerdo.