Tras conocer lo ocurrido, la Secretaría de Salud decidió tomar cartas en el asunto, ya que la prioridad es inmunizar al personal médico

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer que el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, fue vacunado contra el Covid-19 (Coronavirus), la Secretaría de Salud decidió tomar cartas en el asunto, ya que la prioridad es inmunizar al personal médico que se encuentra haciendo frente a la pandemia.

Fue durante la tarde de este lunes que el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado, informó del cese del director general´, así como del subdirector médico, del Hospital General municipal, donde se aplicó la dosis al alcalde Emmet.

Encinas Torres lamentó lo sucedido, pues destacó la vacuna la recibirá toda la población, pero la primera etapa sólo incluye al personal médico, que es el que se encuentra atendiendo a la población que se contagia del virus.

Resaltó que no se pueden saltar la normatividad en materia de un proceso en seguridad nacional, como lo es, en este caso, la aplicación de la vacuna, por lo que pidió al sistema de salud de Sinaloa respetar dicha normatividad en materia de salud federal.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo