lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Salud investiga caso de médica hospitalizada tras recibir vacuna contra Covid-19.

Salud investiga caso de médica hospitalizada tras recibir vacuna contra Covid-19.

Las primeras investigaciones indican que la doctora presentó crisis convulsivas media hora después de recibir la la preparación de Pfizer.

Ciudad de México.- Como estable se reportó el estado de salud de una doctora de 32 años que fue internada tras recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 (Coronavirus), informó la Secretaría de Salud.

En este sentido, se dijo que ya se estudia el caso, esto con el fin de conocer la causa directa de su estado de salud.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en Coahuila donde la médica presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular, así como dificultad respiratoria, esto luego de media hora de recibir la vacuna.

Tras las complicaciones, la doctora fue llevada a un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

La Secretaría de Salud detalló que la médica tiene antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, la cual puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

La doctora continuará recibiendo un tratamiento especializado con base en esteroides y anticonvulsivos, esto para reducir el riesgo de que presente secuelas y disminuir la inflamación cerebral que presentó.

Cabe señalar que se tiene registro de otros casos de hospitalización en diferentes partes del mundo donde ya se ha comenzado con la aplicación de las diversas vacunas, entre ellas se ha detectado que algunas personas con alergias a ciertos medicamentos o alimentos, han presentado algunas complicaciones, pero hasta el momento todas las personas han podido ser controladas.

En el caso de México, el plan de vacunación inició el 24 de diciembre con dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, el cuál se está aplicando al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y en los estados norteños de Coahuila y Nuevo León.