jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Internacional > Con sobredosis inicia vacunación contra Covid-19 en Alemania

Con sobredosis inicia vacunación contra Covid-19 en Alemania

Cuatro, de ocho trabajadores que recibieron cinco veces la cantidad recomendada, fueron internados tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

La vacuna contra el Covid-19 (Coronavirus) ya comienza a aplicarse en más partes del mundo, donde recientemente se han sumado países europeo como Francia y Alemania, este último ha generado polémicas tras una accidentada aplicación del remedio.

Esto luego de que ocho trabajadores de una residencia de ancianos, la cual está situada en Stralsund, recibieron este domingo una sobredosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Estas personas recibieron cinco veces la cantidad recomendada, resultando cuatro de ellos con síntomas similares a los de la gripe, por lo que fueron internados.

Autoridades lamentaron lo ocurrido, señalando que se trataron de errores individuales.

Cabe señalar que el pasado 21 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento (EMA), autorizó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, de igual manera el resto de los Estados miembro de la UE se prepararon para comenzar la campaña de vacunación en sus territorios.