jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Así anunciaron “toque de queda” en Toluca por Covid-19

Así anunciaron “toque de queda” en Toluca por Covid-19

Las medidas extremas se decidieron con el objetivo de prevenir un incremento de contagios del virus.

Toluca, Estado de México.- Juan Rodolfo Gómez, presidente municipal de Toluca, hizo un llamado a la población a no salir ni exponerse a un contagio por Covid-19 (Coronavirus), por lo que anunció la implementación de un “toque de queda”.

El aviso se dio a través de redes sociales, donde se compartió un video en el que el propio Rodolfo Gómez explicaba estas medidas extremas, pues en las fiestas decembrinas es común que las personas se reúnan en grupos masivos, y esto es lo que se busca evitar.

Subrayó que se está entrando al peor momento de la pandemia, donde las personas se deben cuidar y cuidar a sus familias para evitar contagios del virus.

Lamentó que en muchas comunidades, pueblos y colonias le perdieran el miedo al virus, bajaron la guardia y confiándose, por lo que los casos van en aumento y se tienen que tomar medidas extremas.

El presidente municipal detalló que aquellas personas que no sigan las vías de cuidado, como lo es el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento social, entre otras, serán sancionadas por actuar de manera irresponsable para sí mismos y su comunidad

Además del cierre de los portales, parques, plazas, así como la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 horas, en Toluca se regresó a semáforo rojo, por lo que se pidió reducir la movilidad.

En este sentido, precisó que la implementación del toque de queda es a partir de las 20:00 horas, por lo que invita a la población a evitar salir de sus hogares después de esa hora.