martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Deportes > Duro camino para Cruz Azul rumbo al Clausura 2021.

Duro camino para Cruz Azul rumbo al Clausura 2021.

Ciudad de México.- Como lo han definido muchos expertos como “La mayor cruzazuleada de la historia”, el conjunto cementero terminó con el sueño de llegar a la final y acabar con la sequía de 23 años tras perder el pasado domingo ante Pumas por marcador de 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Liga MX.

De acuerdo con información de medios nacionales, la cúpula celeste considera que el planteamiento del entrenador uruguayo fue el equivocado para encarar la vuelta de las semifinales ante Pumas luego de tener una ventaja de 4-0; situación por la que el futuro de Dante Siboldi se vislumbra fuera del conjunto de la Noria, se tendrá que definir en las próximas horas antes de comenzar la preparación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El 16 de diciembre, será el día en el que disputará los cuartos de final de la Liga de la Concacaf ante Los Ángeles FC, conjunto que no ha tenido actividad desde el pasado 24 de noviembre; Cruz Azul se encuentra en dicha instancia luego de que en los octavos de final derrotó 6-1 al Portmore United de Jamaica.

Los jugadores Rafael Baca, Jonathan Borja y Elías Hernández terminan su relación laboral con Cruz Azul durante el mercado de invierno, es uno de los temas que dialogará la directiva celeste para analizar que jugadores buscarán durante este mes de diciembre para reforzar al equipo de cara al Clausura 2021.

En semifinales quedó evidenciada la falta de laterales ante la lesión de Adrián Aldrete, al no tener un suplente natural, que pudiera desempeñarse como lateral izquierdo, obligaron a Joaquín Martínez a jugar a perfil cambiado.

Otro aspecto por atender en Cruz Azul, será encontrarle un compañero a Jonathan Rodríguez en el ataque, a pesar de que Siboldi experimentó con Santiago Giménez y Milton Caraglio, la Liguilla la encaró con el “Cabecita” como el único delantero, mismo que había hecho 12 de las 23 dianas que marcó la Máquina en la fase regular.