jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Sinaloa a punto de regresar a clases presenciales en Enero de 2021

Sinaloa a punto de regresar a clases presenciales en Enero de 2021

Con esta medida Sinaloa y Jalisco esperan retornar al aula y terminar el ciclo escolar lo antes posible

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que están evaluando la posibilidad de que los alumnos regresen a clases en el aula durante el mes de enero de 2021, en los lugares en los que sea posible dentro del territorio sinaloense.

También señaló que esto dependerá de los resultados que se tengan en el mes de diciembre sobre el número de personas que porten el virus del Covid 19 y de los resultados que se tengan después de iniciar la aplicación de la vacuna.

El gobernador reconoció que debido a la problemática que enfrentan miles de familias en torno a las clases virtuales y el hartazgo de las mamás, quienes han tenido que enfrentar la mayor parte del ciclo escolar en su hogar, hoy se está previendo la manera de regresar al aula de forma gradual y ordenada.

Por esta razón darán comienzo las pláticas con los sindicatos de maestros para verificar las escuelas en las cuales se podrá retornar. Hasta el momento 13 de los 18 municipios de Sinaloa se encuentran en semáforo verde por lo que se espera tener mejor oportunidad, además de que México está a punto de iniciar con la campaña de vacunación.

Con estas medidas Sinaloa se suma a la propuesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que los alumnos regresen a clases dentro del aula en el mes de enero. Quirino Ordaz Coppel aclaró que esperan lograr esta medida de manera gradual, pero continuarán evaluando los casos de Covid y las indicaciones del Sector Salud para conocer el color del semáforo que se tenga en el territorio sinaloense.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública el regreso a clases depende de cada gobernador y de los protocolos sanitarios que se hayan establecido en los diferentes estados de la República Mexicana. Por ello se hace una invitación para que los ciudadanos continúen utilizando el cubre bocas, desinfectante para manos y sobre todo procuren guardar una sana distancia.