martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > En caso de que hayas perdido un familiar por Covid puedes cobrar un apoyo económico

En caso de que hayas perdido un familiar por Covid puedes cobrar un apoyo económico

El Gobierno Federal estima que serán más de 11 mil 400 pesos los que serán entregados a quienes hayan perdido un familiar por causa de esta enfermedad

Ciudad de México.- A partir de este 2 de diciembre de 2020 las personas que hayan perdido un familiar por causa del Covid 19 pueden solicitar un apoyo correspondiente a gastos funerarios, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo establecido el pasado 24 de noviembre, las personas que sean familiares de alguna persona que haya perdido la vida a causa del Coronavirus recibirán 11 mil 460 pesos por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Gobierno de México anunció que esta medida es en respuesta a la solidaridad con las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido por causas de la Pandemia, con la cual tuvieron que generar gastos funerarios inesperados.

El dictamen establece que el apoyo económico se otorgará a las familias que lo soliciten sin importar su condición económica o social, sin que haya intermediarios. El beneficio será otorgado al familiar que lo requiera, pero sólo aplicará un solo pago por persona que haya sido víctima del Covid.

Con este beneficio se busca fortalecer la economía y recuperar en cierta medida los ingresos de las familias que fueron afectadas por la pandemia. Si usted desea recibir este apoyo lo puede hacer ingresando a través de internet, ingresando a la siguiente dirección www.deudoscovid.gob.mx.

El plazo en el que se contempla este beneficio es de un año, a partir de que se tenga el registro del deceso y que haya sido constatado que fue víctima del Covid. El Gobierno Federal indicó que a partir del 18 de marzo de este 2020 los familiares que hayan perdido a un familiar por esta enfermedad son candidatos a recibir el apoyo.