martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > Vas a tomar un vuelo ¡peligro con las cancelaciones!

Vas a tomar un vuelo ¡peligro con las cancelaciones!

Interjet acaba de dejar a miles de personas sin poder viajar, se presumen problemas económicos dentro de la empresa

Ciudad de México.- Organizar unas hermosas vacaciones en alguna de las playas de México o el Caribe es una experiencia muy agradable, disfrutar de los platillos que ofrecen tantos corporativos o consorcios hoteleros es sin duda una tentación para disfrutar en compañía de la familia.

Imagina que estás listo o lista para comenzar el viaje, llegas al aeropuerto y de repente tu vuelo está cancelado. Como si se tratara de una película de comedia o algo por el estilo la aerolínea decidió que no habría vuelo a tu destino.

Cientos de personas varadas porque una empresa no se hizo responsable y ahora tienes que esperar a ver cuál es la respuesta. Las horas pasan y sin previo aviso la aerolínea indica que durante algunos días no podrán continuar operando.

Suena algo horrible pero esa es la historia que están enfrentando miles de personas que eligieron viajar por medio de Interjet y durante este fin de semana que acaba de transcurrir  la aerolínea mexicana canceló todos sus vuelos a Cancún.

Algunos de los vuelos conectaban con Monterrey y la Ciudad de México. En total 14 vuelos redondos fueron cancelados.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 3 mil 756 pasajeros fueron afectados por la cancelación de sus vuelos por parte de Interjet, durante el sábado, domingo y lunes.

La Profeco señaló que la empresa argumentó que todo se debió a “necesidades operacionales” sin embargo extra oficialmente se dice que no tuvieron dinero para pagar el servicio de combustible en las aeronaves.

Cabe mencionar que además de la falta de liquidez algunos empleados de Interjet planean iniciar una huelga debido a que la empresa les debe dos meses de salario. También se suman 18 vuelos redondos que la aerolínea canceló a principios de noviembre.

Por esta razón la Profeco emitió una alerta en la que se advierte a las personas que eviten comprar boletos con Interjet debido a que no está garantizando el respeto a los derechos de los pasajeros.