martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > ¿Vas a salir de casa? Cuidado ahora hay nuevas formas de robo

¿Vas a salir de casa? Cuidado ahora hay nuevas formas de robo

Debido al incremento de la inseguridad se buscan nuevas medidas para proteger empresas, hogares y sobre todo la integridad de las personas

Guasave, Sinaloa.- Cada día se incrementa el número de personas que se ven afectadas por la violencia que se genera en el estado; robo de vehículos, de casas habitación, propiedades, bancos, dinero, en fin tantas cosas que pareciera que nos estamos acostumbrando a vivir con esta serie de acontecimientos.

Ahora más personas están siendo afectadas por este tipo de hechos, se imagina usted que pasaría si dedicara años de su vida a construir y equipar una casa y de repente saliera de ella para ir de compras y al regresar no encontrara nada.

Qué ocurriría si usted intenta ahorrar durante un año 3 mil pesos mensuales y de repente llega a retirarlos del banco y al salir alguien le quitara su dinero, sería una tragedia.

Lo mismo está ocurriendo con algunos agricultores que han dedicado gran parte de este año a preparar la tierra, a sembrarla, a regarla, a fertilizar y esperar el tiempo adecuado para cosechar y vender el grano.

El problema no es acabar con las plagas durante la siembra, ahora cuando la cosecha llega a la bodega es en donde el robo se hace presente. Algunas veces ocurre antes de que el tráiler llegue a su destino y a veces cuando el producto es almacenado es en donde ocurre el atraco.

Por ejemplo la madrugada de este 1 de diciembre de 2020 tres sujetos armados saquearon dos toneladas de maíz y una camioneta en Guasave, Sinaloa. De acuerdo con las autoridades sujetos vestidos de negro obligaron al velador a embolsar 100 bolsas de 20 kilos de semilla de maíz.

Se da cuenta de que ni si quiera tuvieron necesidad de trabajar para empaquetar, cargar y transportar el grano. Ahora los mismos empleados son utilizados para concretar sus fechorías.

Así de increíble es la situación que enfrentamos cada día en el estado de Sinaloa. Veremos cómo repercute esta serie de actos en las nuevas medidas de seguridad que deberán tomar los empresarios del estado, así como los que habitamos esta hermosa tierra.