martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Pitbull muerde el rostro de un niño de 5 años

Pitbull muerde el rostro de un niño de 5 años

Los médicos analizan si será intervenido con cirugía reconstructiva

Escuchar la historia de que un perro mordió a una persona es muy común, la falta de precaución o no tomar las medidas adecuadas pueden permitir una tragedia. Esta vez el afectado es un pequeño de tan sólo cinco años de edad, quien fuera atacado por un Pitbull.

De acuerdo con los testigos el pequeño, cuyo nombre es Abraham, jugaba con un gato cuando el perro se lanzó contra el felino y acabó por morder el rostro del niño, quien tuvo que ser rescatado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México y se informa que un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana logró rescatar al menor y de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio para que pudieran atender al niño mientras era trasladado al hospital.

Las autoridades informaron que el oficial Iván Galindo tomó al niño en los brazos, lo subió a la patrulla y logró acortar los tiempos de traslado para que lograran atenderlo en el menor tiempo posible.

Al revisar el rostro del pequeño los médicos informaron que tenía 10 centímetros de desprendimiento de piel, por lo cual podría ser sometido a cirugía reconstructiva.

Testigos señalaron que al momento de rescatar al niño el oficial también fue mordido por el perro, pero soportó el dolor para proteger al pequeño y quitarlo de las fauces del animal.

Además el policía decidió quedarse en el hospital hasta saber el reporte médico y el avance del proceso del pequeño.

Se recomienda, en caso de tener alguna mascota que sea peligrosa, tomar las medidas de precaución necesaria para que los animales permanezcan amarrados o estén dentro de un área en la que no tengan contacto con alguna persona  a quien desconozcan, y a quien podrían provocarle algún tipo de daño.