Guasave.- De manera muy discreta y en completo hermetismo, la Guardia Nacional llegó a Guasave desde hace cuatro días dando rondines por diferentes puntos de la ciudad y del medio rural sin obtener resultados positivos hasta el momento.

Según información extraoficial, hace cuatro días llegaron unas unidades de la Guardía Nacional al municipio, realizaron unos rondines por la ciudad y después salieron con rumbo al sur del municipio.

Al parecer, solicitaron la colaboración de la Policía Municipal de Guasave para que les prestará una o más unidades patrulla. La corporación policiaca les concedió la unidad 3699, adscrita a la sindicatura de El Burrion, con la cual han tenido recorridos por distintos puntos de la zona rural de Guasave, sindicaturas de Tamazula y La Trinidad, recorriendo poblado por poblado sin obtener hasta el momento resultados positivos.

Es en redes sociales donde la Guardia informa sobre los resultados de sus operativos, el ultimo relacionado con Sinaloa fue el día 26 de Noviembre y referente a la liberación de seis casetas de cobro.

Así mismo, en el area de prensa del sitio web asignado a dicha dependencia federal no se ha informado sobre resultados de los operativos.

https://www.gob.mx/guardianacional#prensa

Esta mañana se le miró a la unidad en mención frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Guasave, en el cruce del bulevar Central y calle Dr. De la Torre pero no se ha informado si alguno de sus elementos sufriría alguna emergencia o llevaría a algún civil.